miércoles, 14 de mayo de 2014

Historia de un Taxi

Después de haber leido los tres primeros capítulos:

1 La banda que no dejaba de tocar: 

a. Busca una imágen del lugar donde pudieron realizarse los hechos narrados
b. Cambia el final de la historia

2. El departamento de Valle Hermoso

a. Realiza una breve reflexión literaria desde el punto del gusto de la historia (Responder ¿te gustó la historia? ¿qué te gustó más o qué te desagradó más? ¿Crees que es una historia de ficción o realmente pasó? ¿Por qué?

3. Aquel viejo Señor:

a. Responder:
¿Consideras que pueda existir alguna persona con tan mala fortuna?
Aunque el relato no lo cuenta: ¿cómo crees que se sentiría el hombre al ver su ganancia del día perdida? ¿Qué palabras de aliento de dirías?
b. ¿Qué valores puedes encontar en el taxista que relataba su historia? (Explica en qué episodio o fragmento encontramos dicho valor)

Manda tus trabajos por este medio. No te olvides escribir tu nombre y apellido para calificarte.
Sigan disfrutando de sus vacaciones al lado de sus lecturas.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. comentario enviado por Silvana Quintana
    1 La banda que no dejaba de tocar:
    a.-los estudiantes de musica que murieron en el accidente automovilístico

    b.-Cuando Sebastian,el joven acompañante del mecanico termino de relatarle la historia a Mannuel , e quedo atonito con dicha noticia , Manuel le agradecio a Sebastian y le conto la trágica experiencia que le ocurrio el y a su familia en la carretera , Sebastian lo entendio y le contó que cualquier persona que cruzaba esa carretera la mayoría no regresaba o no se le volvia a ver con vida . Manuel se asusto demasiado que juro con su familia jamas salir de viaje

    2. El departamento de Valle Hermoso

    no me gusto la historia, en mi opinion lo que mas me desagrado es que Brenda y German estuvieran conviviendo con un espiritu ,eso me asusto mucho por que vivir con un fantasma es espantoso y asusta , yo creo que realmente es un echo rel por que es una historia es escrita por una autora cuya lectura informa , que desde un principio esta basado en un echo real . y tambien yo creo eso por que este echo ocurrio en nuestro pais.

    3. Aquel viejo Señor:

    a.-depende de la persona si tiene un poco de fe la suerte le puede cambiar ademas no exista la mala fortuna sino mas bien la mala suerte (que suena parecido) pero cada persona es capaz de manejar y cambiar su propio destino,y asi cambiaria su mala fortuna.
    creo que se abra sentido muy arrepentido decepcionado y triste por a ver pedido todo su dinero que se lo gano con tanto esfuerzo.yo le hubiera dicho que dios se lo va devolve poco a poco y que no se de por vencido y continue trabajando por que el dia de manana le llegara mas que ayer.





    ResponderEliminar
  3. Maria Claudia Pinglo Perea
    1 La banda que no dejaba de tocar:
    a. http://2.bp.blogspot.com/_tBT8HFQtoOg/R42B9VipkVI/AAAAAAAAB68/5StuFlxECKM/s320/DSC00769.JPG
    b. Cuando Manuel y el hombre volvieron al lugar de los hechos pero en la claridad del día , Manuel recordó que para el día de su matrimonio el había contratado a una banda , a cual pagó por adelantado , pues quería un excelente espectáculo , estos al firmar el contrato le dijeron que volverían dentro de unos días pues tenían que cumplir contratos en la ciudad de Arequipa, dos días antes de la boda el mecánico se entero que la banda en su retorno a Lima falleció en dicha carretera sin embargo no lo creyó pues era un hombre muy desconfiado , luego de recordar todo lo relatado siguieron explorando el lugar y encontraron un micrófono con el logo de la orquesta , lo que ponía fin a todas las interrogantes pues concluyeron en que los músicos habían decidido pagar la deuda , ya que sus servicios ya estaban cancelados y demostrar que su muerte había sido real , ambos optaron por salir inmediatamente del lugar ya que se encontraban aterrados con lo sucedido.
    2. El departamento de Valle Hermoso
    a. No me gusto la historia ya que las historias de terror me hacen entrar en pánico rápidamente y no son de mi agrado.
    Lo que más me desagradó fue la reacción del padre en la Iglesia , ya que el debe considerar que su esposa e hijas vivían solas y necesitaban protección , sobretodo si se encuentran aterradas con un hecho así , así no hubiese sido cierto , debió tomar acción más rápido pues no debió permitir que su familia se encuentre tan aterrada sin tener a quien pedir ayuda por tanto tiempo.
    b.Definitivamente esta historia si ocurrió porque al final de la historia te dan la dirección con referencias por si el lector quiere ir , es más te dan el nombre del portero(Lito) que tal vez no continue siendo el , pero al menos es un dato, ademas de decir que los vecinos ya estaban adaptados , quienes seguro no tendrían problema en relatarlo a más personas.

    3. Aquel viejo Señor:
    a.La vida es una lucha y a algunas personas les toca una lucha mucho más fuerte a que otras , sin embargo debemos luchar contra todas las adversidades que se nos presenten para poder alcanzar nuestros objetivos y superarnos día a día.
    Se sentiría muy mal , desanimado , desmoralizado , pues tuvo que sufrir muchas perdidas, como la de su familia , su pollería , su dinero , su segundo compromiso que lo abandonó a él y a su hijo , tener un mal día no hacer sentir bien a nadie , mucho menos a alguien que ha pasado por todo esto.
    Le diría que continue esforzándose manteniendo a su hijo honradamente , trabajando , dando lo mejor que sí cada día y no perdiendo la fe , porque ese esfuerzo será recompensado por Dios.
    b.Su perseverancia al continuar con su vida luego de los hechos tan catastróficos que le han sucedido , al darse una nueva oportunidad y construir una nueva familia, su valentía al no derrumbarse luego de perder su pollería y todo su dinero , su fortaleza al mantener honradamente a su hijo luego del abandono de su esposa y no descuidarlo cayendo el algun vicio por su falta de recursos .

    ResponderEliminar
  4. 1 La banda que no dejaba de tocar:

    a. Busca una imagen del lugar donde pudieron realizarse los hechos narrados.






    b. Cambia el final de la historia
    * Sebastián, el joven acompañante del mecánico, se percató que en la arena habían huellas muy extrañas, no eran de personas, sino de animales. Entonces comenzaron a indagar y justo encontraron a un viejo que decía ser un ex – policía de la ciudad de Arequipa. Él les conto que hace muchos pero muchos años ocurrió algo muy extraño en ese lugar, una manada de centauros tocaban estos instrumentos para que todos los seres iguales a ellos vayan hacia ese lugar para recibir a su rey que venía del mas allá.

    2. El departamento de Valle Hermoso

    a. Realiza una breve reflexión literaria desde el punto del gusto de la historia (Responder ¿te gustó la historia? ¿qué te gustó más o qué te desagradó más? ¿Crees que es una historia de ficción o realmente pasó? ¿Por qué?
    * Si me gusto la historia porque tiene mucho suspenso y eso hace que yo siempre quiera leer hasta el final. Me gusto más la parte en que todos los inquilinos contaban sus relatos sobre lo que les había pasado en aquel edificio. Creo que tiene su parte ficticia y su parte real porque cuando tu lees un libro te das cuenta como lo narra el lector y ahí es cuando descubres si es real o ficticio.

    3. Aquel viejo Señor:

    a. Responder:
    ¿Consideras que pueda existir alguna persona con tan mala fortuna?
    *Yo considero que si porque a este hombre Dios le ha puesto varios obstáculos en su vida y él se ha podido superar poco a poco; y no lo llamaría mala fortuna sino obstáculos que hay que cruzar con valentía.

    Aunque el relato no lo cuenta: ¿cómo crees que se sentiría el hombre al ver su ganancia del día perdida? ¿Qué palabras de aliento de dirías?
    *El hombre se habrá sentido demasiado mal no lo digo mucho por su ganancia perdida sino por el susto que ha pasado del saber que si le pasaba algo, su hijo se iba a quedar solo con su tío. Yo le diría que no se sienta mal que son obstáculos que Dios le pone para poder crecer como persona y que tiene a un hijo aun que está en proceso de creciendo y necesita un padre que lo apoye así que debe de luchar más por su hijo que por él.

    b. ¿Qué valores puedes encontrar en el taxista que relataba su historia? (Explica en qué episodio o fragmento encontramos dicho valor)
    El valor de superación y perseverancia, porque a pesar que su familia muriera en sus brazos debido al huayco que se le avecino y perder todos sus viene s que tenía en Lima como la pollería. El señor no se quedó de brazos cruzados y quiso superarse no importa estando de taxista pero en un trabajo digno.

    Meicy Daniela Yllatopa Alvan

    ResponderEliminar
  5. 1. La banda que no dejaba de tocar:
    a. Busca una imagen del lugar donde pudieron realizarse los hechos narrados.
    http://3.bp.blogspot.com/-zhGsQnjoA3w/UlGtv_HXMbI/AAAAAAAAFa0/6WIx3rXH_9M/s1600/Carche.jpg
    b. Cambia el final de la historia
    Al fin y al cabo, Manuel no decidió volver por dicha carretera ya que el miedo lo embargaba por completo pero Sebastián fue para ver que sucedía, al llegar no escucho nada pero al rato se escucho una melodía de una trompeta su piel se erizo, al volver al carro con el cual había llegado a tal sitio se dio cuenta que no estaban las llaves, hecho a correr por el campo y desapareció entre el viento y arbustos. Jamás se supo algo de él.
    2. El departamento de Valle Hermoso
    a. Realiza una breve reflexión literaria desde el punto del gusto de la historia (Responder ¿te gustó la historia? ¿Qué te gustó más o qué te desagradó más? ¿Crees que es una historia de ficción o realmente pasó? ¿Por qué?
    Estuvo interesante, si me gusto, en realidad es un poco complicado ya que las acciones que se llevan a cabo por los ''obreros'' eran fuertes y todo eso pero lo raro es que la gente ya sabía que el departamento estaba embrujado y sabia como sobrellevar este tipo de cosas, era normal para ellos pero para personas que no creerían este tipo de cosas no les resultaría fácil de entender.
    3. Aquel viejo Señor:
    a. Responder:
    ¿Consideras que pueda existir alguna persona con tan mala fortuna?
    En realidad la mala fortuna o buena fortuna no existe, es algo que sucede así por así lo que sí creo es que las cosas pasan por algo sean buenas o malas y estas cosas nos sirven para ver la vida desde otra perspectiva y mejorar con el tiempo
    Aunque el relato no lo cuenta: ¿cómo crees que se sentiría el hombre al ver su ganancia del día perdida? ¿Qué palabras de aliento de dirías?
    Se hubiera sentido mal debido a que tuvo una conversación amena con la señorita y que le pague con un billete falso no esta bien pero fue un descuido, yo le hubiera dicho que de repente no ha tenido el mejor día pero siempre se puede empezar de nuevo y que todo estará bien que con empeño lograra que tenga más dinero.
    b. ¿Qué valores puedes encontrar en el taxista que relataba su historia? (Explica en qué episodio o fragmento encontramos dicho valor)
    El valor de que siempre supo levantarse, nunca se rindió, su perseverancia ante todo, pensaba que todo estaba perdido después del fallecimiento de su esposa e hijos pero aun así se dio cuenta que la vida te da otras oportunidades y tienes que aprovecharla al máximo.

    Mauricio Sagástegui Jurado

    ResponderEliminar
  6. Brando Roca Andrade:
    1. La banda que no podía dejar de tocar:
    a. Carretera Lima-Arequipa: http://fotos0.mundofotos.net/2011/04_05_2011/kanepla1304519497/carretera- arequipa-lima.jpg
    b. Manuel vuelve al lugar tiempo despues para ver que es lo que estaba pasando, de tanto pensar y sacar una conclusión de esto es que se vuelve loco. No dejaba de pensar en eso y su esposa e hijas lo dejan a su suerte, al ver que todo estaba perdido Manuel que seguía loco por este tema decide ir a acampar a este lugar donde se escuchaba a esta supuesta banda, al llegar acampo y escucho a la banda y fue en busca de ella, nunca se supo más de el.
    2. Me gustó la historia, ya que al ser de terror me provocó cada vez seguir leyendo hasta llegar a su fin y acabarla. Lo que más me gustó fue que el departamento estaba realmente embrujado y creó un ambiente de suspenso y horror, cosas que van muy bien de la mano para causar terror al lector. Creo que esta es una historia real, ya que esta muy bien explicada, justificando los hechos.
    3. Aquel viejo señor:
    a. Pueden haber ciertos casos pero no creo que con tan mala fortuna, se sentiria mal ya que paso un agradable momento conversando con la señora. le diria que este bien que tuvo un mal dia pero mañana puede ser mucho mejor ya que es un dia nuevo pongale ganas y no se rinda.
    b. Mucha fuerza, entrega, persistencia y perseverancia pudo salir de los malos momentos de su vida que tuvo que fue perder a su familia pero se da cuenta que todo en esta vida tiene arreglo y lucha para ser mejor.

    ResponderEliminar
  7. Antuaneth Pachas Chávez:
    1. La banda que no podia dejar de tocar:
    a. https://www.google.com.pe/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=971&q=carretera+lima-arequipa&oq=carretera+lima-arequipa&gs_l=img.3...2110.13530.0.13657.31.18.4.9.9.0.369.3154.5j7j3j3.18.0....0...1ac.1.43.img..13.18.2191.E6ZIL_m6tEg#facrc=_&imgdii=_&imgrc=XwzDvFcO2hsQpM%253A%3BczoQJC5gs4n_9M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.go2peru.com%252Fdestinos%252Flarge%252Farequipa_marzo11-507.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.go2peru.com%252Fspa%252Fguia_viajes%252Farequipa%252Fcomo_llegar_arequipa.htm%3B400%3B600
    b. Manuel retorna a la carretera de la atormentosa noche anterior en compañia de su amigo, Sebastian ; y por si fuera poco fueron casi al anochecer , ya que habian tenido un día super agotador y Manuel no quería dormir sin antes saber lo que habia ocurrido en esa carretera la noche anterior.Llegaron y no encontraron indicios de ningún suceso. Manuel y su amigo Sebastian siguieron inspeccionando el lugar, el lugar se oscureció rapidamente y pronto fue de noche. Cuando se rindieron de tanto buscar escucharon nuevamente el sonido de la banda y esta vez ya no estaba lejos , sino a un par de metros de ellos. Rápidamente los dos amigos subieron al carro de Sebastian y en carro no encendia, Manuel insitio en encender el automovil y al hacer dicho intercambio el carro arranco a toda velocidad dejando a Sebastian fuera del automóvil. Manuel no tuvo otra opcción de seguir manejando a toda velocidad

    2. No me mucho la historia, hubiera preferido que en vez de retirarse la familia rios , el dueño del edificio hubiera contratado a un grupo de inspectores paranormales para retirar a los espiritus de aquel edificio. Y que en uno de los intentos se hubieran aparecido todos los que penaban en el edifciio (el difunto albañil y el chico que jugó la ouija ) y asi causar mas terror y suspendo en el lector

    3. Considero que las cosas pasan por algun motivo, la vida es así nos golpea y derrumba para probar si somos capaces de levantarnos y seguir luchando . No es mala fortuna . son pruebas que la vida te pone en tu camino para probar tus fortalezas. Entre muchos valores que tiene el hombre, yo rescato su fuerza de voluntad y osadía para enfrentar sus problemas. Porque practicamente se quedó sin nada , todo el mundo le fallo , sufrio mucho con la perdida de su esposa e hijos en el accidente del huaco , pero aún asi supo levantarse y teniendo siempre la esperanza de que todo algun dia sera mejor

    ResponderEliminar
  8. 1. La banda que no dejaba de tocar:

    a.https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRigll1hvf-wHgYLxJqOVb0-je6bYI8-VOb2rA0qOnsSMEGLJWi

    b. Cambia el final de la historia
    Manuel sentía tanto miedo que decidio no regeresar por dicha carretera, pero Sebastián que tenia un poco mas de valor que Manuel, decidio ir, al llegar a dicho lugar escucho un sonido que parecia el de un saxo o un concierto de blues, bueno esto lo atemorizo mucho a Sebastián, hecho a correr hacia el coche pero en su miedo y anciedad de irse, no encontraba las llaves del coche esto hizo que valla a correr hacia el campo, esto me recuerda a una partida de dota en la que me seguia un pudge ( http://img.zmrgame.com/dota2/newlist/201307181445125765.jpg ), despues de avanzar cayo al piso y despues solo se escucho un grito.

    2. El departamento de Valle Hermoso

    a.Realiza una breve reflexión literaria desde el punto del gusto de la historia (Responder ¿te gustó la historia? ¿Qué te gustó más o qué te desagradó más? ¿Crees que es una historia de ficción o realmente pasó? ¿Por qué?

    Estuvo interesante, el suspenso y la ficcion hizo que me adentrara mas en la lectura, aun no llego al final pero cada vez que paso de pagina me hace recordar a un aprtida de dota, pienso que el departamento estaba embrujado por el invoker ( http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2012/239/7/0/dota_2___invoker_poster_sketch_by_mwingine-d5cmp53.jpg ) o que dendi ( http://dendifacts.com/img/quote/dota2-navi-dendi-0020.jpg ) habia escrito este libro, bueno la verdad que no me desagrado, me gustaron mas las partes de ficcion porque se asemeja un poco al dota, se me hace facil diferenciar la realidad de la ficcion.

    3. Aquel viejo Señor:
    a. Responder:
    ¿Consideras que pueda existir alguna persona con tan mala fortuna?
    Aunque el relato no lo cuenta: ¿cómo crees que se sentiría el hombre al ver su ganancia del día perdida? ¿Qué palabras de aliento de dirías?

    Bueno en realidad yo creo que no existe la fortuna mas bien creo que son cosas que suceden por que si, es algo que ya esta definido en nuestra linea temporal.
    Pienso que se sentiria muy mal debido a que tuvo una conversación divertida con la señorita y que le pague con un billete falso .
    Yo le diria que este bien que tuvo un mal dia, pero mañana es un nuevo dia y puede ser mucho mejor que le ponga ganas y no se rinda.

    b. ¿Qué valores puedes encontrar en el taxista que relataba su historia? (Explica en qué episodio o fragmento encontramos dicho valor)

    Mucha fuerza, entrega, persistencia y perseverancia pudo salir de los malos momentos de su vida que tuvo que fue perder a su familia, pero en la vida se puede perder una familia como tambien se puede crear otra, y que se de cuenta que todo tiene arreglo.

    Alfonso Pazos

    ResponderEliminar
  9. Marco Antonio Flores Calderón
    1.La banda que no podía dejar de tocar:
    a.
    http://unadearroz.files.wordpress.com/2014/02/p1090015.jpg
    b.
    Manuel al momento de retornar al lugar de los hechos, encontró un mapa el cual decía el lugar donde estaba se ubicaba la banda, aquella que llego a aterrorizar a todos, cuando llegó al lugar donde estaba la banda, encontró a la banda pero alistando sus cosas para retirarse, el problema que tuvo Manuel y sus acompañantes solo fue el eco que venía a gran fuerza por el gran concierto que dio aquella banda.
    2.El departamento de Valle Hermoso:
    a.
    Si me gustó, me gustó la parte donde la Señora Juarez relata su experiencia con el fantasma y sin reflejar algún estado de miedo.
    b.
    Yo creo que la historia es real porque dan información del lugar de los hechos, los protagonistas siguen vivos y te pueden hacer vivir en carne propia lo que siente vivir con un fantasma.
    3.Aquel viejo Señor:
    a.
    Si pero lo bueno que de repente al tener mala fortuna le da más valor a las cosas que hace y al día a día no como otras personas.
    Se sentiría mal debido a que hizo un tramo largo que fue ir hasta el aeropuerto y es lejos, yo le diría de que ha tenido un mal día pero no una mala vida a pesar de los baches que tuvo en su camino pudo logar que este bien.
    b.
    El valor de la superación, tuvo muchos conflictos en su vida, pero no le importó mucho eso y siguió luchando hasta el final, cuando dice que nació su hijo con su otra esposa fue como si volviera a nacer la vida le daba otra oportunidad y no la iba a desperdiciar.

    ResponderEliminar
  10. 1. La banda que no dejaba de tocar:

    A) http://www.asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2012/10/cruz-e1351031443759.jpg

    B) (...) Después de oír la noticia que Sebastian relato, Manuel quedo en silencio, tratando de comprender lo que le había pasado a el y a su familia, no supo que responder, poco después regresaron a Arequipa, nadie dijo nada sobre el tema,ni su familia,ni el, solo disfrutaron del viaje, al ultimo día, Manuel hizo una previa revisión de su auto para que no haya ningún inconveniente en el paseo, esta vez decidió partir temprano para no encontrarse con la noche, al salir de Arequipa y pasar por la misma carretera los hijos de Manuel miraron por la ventana trasera del auto, se percataron en la densa neblina que había una fila de niños con una sonrisa de oreja a oreja y con el ceño fruncido, muchos de ellos con instrumentos musicales, otros sostenían un cartel que en ella decía: "gracias por su visita".

    2. El departamento de Valle Hermoso:

    A)
    1>¿te gustó la historia?
    -Si
    2>¿qué te gustó más o qué te desagradó más?
    -Me gusto la historia que tuvo dicho apartamento aunque suene un tanto cliché
    3>¿Crees que es una historia de ficción o realmente pasó? ¿Por qué?
    -Al igual que muchas historias sobre fantasmas, si paso, Por que hay muchas razones,una persona que no cumplió su objetivo estando vivo, no va a poder descansar en paz y su alma va a vagar hasta poder cumplirlo, si creemos en ángeles,demonios y dioses, ¿porque no creer en fantasmas?

    3. Aquel viejo Señor:

    A)
    1>¿Consideras que pueda existir alguna persona con tan mala fortuna?
    -Yo pienso que la vida es como un CD, al terminar, comienza otra vez, podría ser esa una hipótesis de los Deja Vú que uno tiene, sin salir del tema, lo que trato de decir es que el destino ya esta hecho, el destino de la señorita fue confundirse al dar un billete falso al viejo señor, puede existir personas con un destino similar.
    2>¿cómo crees que se sentiría el hombre al ver su ganancia del día perdida?
    -Realmente mal, haber trabajado arduamente para tener el pan de cada día y que en pocos minutos desaparezca, es algo que marca mucho.

    B) ¿Qué valores puedes encontrar en el taxista que relataba su historia?
    -Perseverancia, a pesar de que todo le fue mal, a tal punto de pensar en quitarse la vida, no se rindió, aunque, el tiempo lo dirá....

    ResponderEliminar